12345 (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Centro de Interpretación en San Cibrao de Las

san cibrao de las
Santos-Díez | BISimages

Obra:Centro de Interpretación da cultura castrexa en San Cibrao de Las
Arquitecto:Ángeles Santos Vázquez, Carlos Martínez González e Carmen Ruiz Alarcón
Provincia:Ourense
Localidade:San Cibrao
Ano:2011
Xeolocalización:42.3619,-8.0330
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
Información na rede:
ateg.es
Descripción do proxecto:
El «Centro de Interpretación da Cultura Castrexa» es uno de los cuatro centros que constituyen la «Rede Gallega de Patrimonio Arqueolóxico».
Ubicado, en las proximidades del Castro de San Ciberán de Lás, uno de los de mayores dimensiones de Galicia, constituido por dos recintos amurallados.
El edificio se sitúa como un primer cinturón del castro, a modo de límite físico, se plantea como «nueva entrada». Actúa también como pantalla visual desde el yacimiento, recogiendo los accesos y las áreas de apracamiento.Las intervenciones en el contorno se encaminan fundamentalmente a la recuperación de su estado original (restitución del desmonte del campo de fútbol, eliminación del aparcamiento existente y recuperación de la vegetación autóctona).Los usos se definen en volúmenes. Su fragmentación busca el encaje en el terreno. Constructivamente y con un carácter defensivo hacia el exterior los materiales utilizado son:

  • Un zócalo de piedra
  • Cajas realizadas con papel de zinc prepatinado sobre el zócalo.
  • Sus caras abiertas se protegen con lienzos de rejillas electrosoldadas formadas por pletinas 40×10. Estos lienzos tamizan la entrada de luz a las salas y posibilitan distintos grados de transparencia entre las piezas y con la referencia visual del Castro.
  • Cubiertas inclinadas del zinc-titanio prepatinado.
Reportaxe fotográfica
Héctor Santos-Diez
Planos:
12345 (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top