12345 (2 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Comisaría Policía Local e Protección Civil

AG_comisaria_policia_lugo_proteccion_civil_mestura_arquitectes_00
Andrés Fraga
Obra:Comisaría Policía Local e Protección Civil
Arquitecto:Mestura Arquitectes
Provincia:Lugo
Localidade:Lugo
Ano:2009 – 2013
Xeolocalización:42.999,-7.543
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
Santos-Mera | Guía de Arquitectura Contemporánea de Galicia | 2013
Fire Departments, Police Stations, Rescue Services | Chris van Uffelen | Braun Publishing 2012
Información na rede:
mestura.es
plataformaarquitectura.cl
 Descripción do proxecto:
“El edificio se ubica en una nueva área de expansión urbana situada en la zona sur de la ciudad. Se genera una plaza exterior de acceso como prolongación del sistema de espacios libres previsto en el margen sur de la parcela.
La volumetría viene definida por una estructura en forma de “U” alrededor de un patio. Este patio articula y jerarquiza los diferentes usos, aportando iluminación a los principales recorridos interiores y permitiendo diferenciar los dos cuerpos en los que se ubican las dependencias de la policía local y de protección civil, que si bien comparten algunas áreas, situadas en la zona central, requieren un funcionamiento totalmente independiente. Esta independencia es posible gracias a una clara sectorización de las plantas baja y primera, tanto a nivel de circulaciones interiores como en la configuración volumétrica del edificio. Para ello, se ha otorgado una imagen capaz de conferir identidad propia a cada uno de los servicios y se ha potenciando su presencia en las dos fachadas que se muestran al ámbito exterior de acceso con el objetivo de contrarrestar el reducido frente al vial del que dispone la parcela.
La fisonomía general es la de un edificio compacto con oberturas controladas en las fachadas exteriores y diáfanas en las fachadas interiores más protegidas que dan al patio, así como en los ámbitos de acceso y de atención al ciudadano. La posición de los tres núcleos de comunicación vertical, se significa generando una fragmentación de masas construidas que persigue acomodar la escala del edifico a la parcela”
Mestura Arquitectes
Reportaxe fotográfica: 
Planos: 
[nggallery id=420]
Authors
12345 (2 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Related posts

Top