12345 (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Dúas vivendas no Casco Vello

rehabilitacion vivendas | comingues villace | casco vello vigo
Xoán Piñón
Obra:Dúas vivendas no Casco Vello
Arquitecto:Martín de Cominges e José Villacé
Provincia:Pontevedra
Localidade:Casco Vello, Vigo
Ano:2002-2006
Xeolocalización:42.237, -8.725
Outros Datos:
Premios:
XIII premios COAG. Categoría de rehabilitación
Finalista III Premios Enor 2007
Publicacións:
 III Premios Enor (2007)
ON316 – DIC/2010
Información na rede:
casasrestauradas.com
veredes.es
Descripción do proxecto:
Se trata en principio de rehabilitar, pero las condiciones en que se encuentran las viviendas obligan a su vaciado, nos quedamos con los muros de fachada preexistentes y trasladamos su orden a la nueva planta que se suma y funde con las existentes.
En el interior se busca la luz y la intimidad, para ello planteamos la ubicación de las zonas de estar en la parte más alta de la casa donde se crea un espacio a doble altura con un gran lucernario.
La fachada existente de piedra se trasdosa con un muro de hormigón. Este nuevo muro junto con los que recogen la escalera y las losas de techos y cubierta sostienen el edificio a la vez que recogen en su interior todas las instalaciones y quedan vistos al interior definiendo la envolvente interior de la casa. Este sistema multifuncional hace posible la limpieza y claridad del espacio interior que se buscaba.
Las casas no son exactamente iguales, diferencias de programa y de posición respecto a la calle, una en esquina y otra entre medianeras, condicionan la respuesta. Sin embargo el concepto arquitectónico o la idea de partida es la misma en ambas: la búsqueda de la luz y la intimidad en una zona con un gran potencial pero por el momento todavía marginal en el centro de la ciudad.
Martín de Cominges e José Villacé
Reportaxe fotográfica:
 santos-diez.com
Planos:
Authors
12345 (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top