12345 (5 votos, promedio: 2,60 de 5)
Cargando…

Estación marítima de Vilanova de Arousa

estacion_maritima_vilanova_arousa_2c_arquitectos_Angel_cid_grandearea
2C arquitectos
Obra:Estación marítima de Vilanova de Arousa
Arquitecto:2C arquitectos (Ángel Cid e Silvia Diz)
Provincia:Pontevedra
Localidade:Vilanova de Arousa
Ano:2010 – 2012
Xeolocalización:42.562,-8.831
Outros Datos:
Premios:
Premio GranDeArea | 2013
Publicacións:
Información na rede:
2carquitectos.com
madera-sostenible.com
Descripción do proxecto:
«La Estación Marítima consiste en un pequeño edificio destinado principalmente a dar servicio a los usuarios de dichas rutas. Además de la expedición de billetes, ha de permitir también el alojamiento de una cafetería, y una zona de exposición y ventas, así como cualquier otra actividad relacionada que pueda surgir. Si bien las necesidades iniciales estaban claras, el proyecto habría de permitir que durante su desarrollo o su vida útil, pudiera ser transformado para adaptarlo a situaciones diferentes.
Con estas premisas planteamos un proyecto sencillo, basado en la configuración de tres volúmenes prismáticos, ejecutados con tres materiales diferentes.
La caja es de listones de madera de pino radiata. Se trata de un cerramiento ligero, transformable, que configura un volumen compacto, estrecho y alargado en el que se recogen todos los servicios: cocina, bar, aseos, cuartos de instalaciones, almacén… Configura el cerramiento de la fachada este. Es el muro sobre el que se apoya la actividad.
Escogimos la madera por su carácter. La Estación Marítima es un edificio ligado al ocio, a las actividades lúdicas» Ángel Cid e Silvia Diz
Reportaxe fotográfica
Planos:
[nggallery id=314]
Authors
12345 (5 votos, promedio: 2,60 de 5)
Cargando…

Related posts

2 Comments

  1. Pingback: Madera modificada | Nuevos materiales y sistemas constructivos

*

Top