12345 (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Facultade de Ciencias Xurídicas e do Traballo

xuridicas | alfonso penela | vigo

Obra:Facultade de ciencias xurídicas e traballo
Arquitecto:Alfonso Penela
Provincia:Pontevedra
Localidade:Vigo
Ano:2001
Xeolocalización:42.16, -8.680
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
– AGRASAR QUIROGA, Fernando “A Cidade Universitaria de Vigo” (UV, 2005)
AA 29. Alfonso Penela (T6 2006)- AGRASAR QUIROGA, F. «Guía de Arquitectura de Vigo (1930-2000)”. COAG, Vigo, 2003.
Información na rede:
nuevasarquitecturas.blogspot.com
vigoenfotos.com
Descripción do proxecto:
El edificio se asienta en la parte más alta posible de uno de los lados del valle y en continuidad con la Facultad de Económicas. Otra vez, la topografía actúa de molde. Una directriz ligeramente esviada de la curva de nivel (lo que le provoca una pendiente del 3’5 %) marca el eje de la calle. A esta calle o espina dorsal se van entroncando las diferentes piezas. La curvatura de la directriz y la suave pendiente que ésta tiene hace que las piezas se articulen y se escalonen en función del punto donde se entronca con el eje principal.
La pendiente de la calle, su curvatura, la articulación de las piezas (como volúmenes que se introducen o flotan en la propia calle) hace que, aunque clara desde el primer momento, haya que recorrerla para reconocerla en su totalidad. La cubierta de los aularios es un plano inclinado continuo ajardinado, volcado sobre las vistas lejanas. Desde la lejanía, estas cubiertas se funden con la ladera dándole a los volúmenes encadenados y ataluzados de aulas carácter de muro.
El funcionamiento, la articulación, el escalonamiento, todo sometido a una teórica tipología en peine hace que el edifico por una parte module su escala en continuidad con Económicas y con el paisaje, y por otra facilite la interpenetración entre naturaleza, en sentido amplio, y edificio.
Alfonso Penela
Reportaxe fotográfica
Planos:
Authors
12345 (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top