12345 (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Grupo de vivendas en San Antoniño

AG_vivendas_san_antoninho_Jose_Antonio_Corrales_Joaquin_Basilio_Bas_pontevedra_1962
callesdepontevedra
Obra:Grupo de vivendas en San Antoniño
Arquitecto:José Antonio Corrales e Joaquín Basilio Bas
Provincia:Pontevedra
Localidade:San Antoniño, Pontevedra
Ano:1962
Xeolocalización:42.430,-8.637
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
CENTELLAS, Miguel, JORDÁ, Carmen, LANDROVE, Susana, eds. | La vivienda moderna, Registro DOCOMOMO Ibérico, 1925-1965 | DOCOMOMO Ibérico, 2009
GARCÍA BRAÑA, Celestino e AGRASAR Quiroga, Fernando | Arquitectura Moderna en Asturias, Galicia, Castilla y León | COAG 1998.
Información na rede:
docomomoiberico.com
farodevigo.es 
2013|10|10
 Descripción do proxecto:
«Se considera en la selección de estas viviendas el conjunto formado por un bloque limitado por las calles José Millán y San Antoniño, y un conjunto de viviendas de protección oficial a lo largo de la calle de José Millán.
En el primero de los casos, la adaptación al perímetro de la parcela se efectúa por medio de retranqueos rigurosamente articulados, que dan pie a una estructura y distribución de viviendas absolutamente ejemplares. Las plantas se organizan con tres, cuatro y cinco dormitorios, reservando las de cinco dormitorios para resolver la singularidad de la esquina principal y recurriendo, en todas ellas, a un esquema de doble circulación que posibilita un muy eficiente aprovechamiento de la superficie disponible. Urbanísticamente tienen el acierto de organizar un gran espacio ajardinado y de juegos interior, también se utiliza como lugar de acceso a buena parte de las viviendas. Los materiales empleados hablan de la confianza de los arquitectos en la expresión de la construcción, alternando con naturalidad colores y texturas.
El conjunto de viviendas, de protección oficial, se organiza con dos diferentes mecanismos que dan lugar a un conjunto en el que viviendas y espacios ajardinados se distribuyen en una variable volumetría, que oscila entre las dos plantas del esquema lineal y las cuatro de cada uno de los bloques.»
Celestino García Braña
Reportaxe fotográfica:
Planos:
Authors
12345 (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Related posts

Top