12345 (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Igrexa Santa María da Magdalena

igrexa magdalena | alfredo alcala | cabanas
Obra:Igrexa Santa María da Magdalena
Arquitecto:Alfredo Alcalá Navarro
Provincia:A Coruña
Localidade:Cabanas
Ano:1966 – 1967
Xeolocalización:43.421,-8.172
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
Fernández Cobián, Eesteban | Arquitecura de lo sagrado NETBIBLO, 2009
Información na rede:
 
Descripción do proxecto:
«Por azares de la historia, el proyecto recayó en Alfredo Alcalá Navarro, un arquitecto manchego recién titulado, que empezó a frecuentar a los curas obreros de la zona, para los cuales construiría varios centros parroquiales.
La escasez presupuestaria y la estética povera demandada por sus clientes, le llevaron a trabajar con materiales muy básicos, como el bloque de hormigón visto y la plancha de fibrocemento. El lujo habría que buscarlo en la perfecta ejecución de los procesos constructivos, en la adecuación de la planta a la forma de la asamblea y en el oportuno control ambiental. Dentro de estos parámetros hay que leer la iglesia de La Magdalena.
El edificio se desarrolla bajo una cubierta dentada sostenida por cerchas metálicas, que enfatiza su función de paraguas construido, y oculta con un patio inglés la recogida de las escorrentías de la ladera. Precisamente, ese patio permite iluminar el fondo del altar, dando profundidad a un espacio interior muy luminoso gracias al falso techo de policarbonato que difunde la luz cenital de modo uniforme.» Esteban Fernandez Cobián
Reportaxe fotográfica:
Planos:
Authors
12345 (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top