12345 (5 votos, promedio: 3,20 de 5)
Cargando…

Intervención en Punta Herminia

intervención en Punta Herminia

naos.es
Obra:Intervención medioambiental en Punta Herminia
Arquitecto:Naos Arquitectura
Provincia:A Coruña
Localidade:A Coruña
Ano:2004
Xeolocalización:43.3890,-8.3978
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
Información na rede:
naos.es
Descripción do proxecto:
A actuación intégrase na superficie rochosa, integrándose no hábitat litoral costeiro por medio de lugares de estar. Desenvólvense vías de transito que reconducen ós visitantes, achegándoos ós
puntos singulares. A obra e o mobiliario urbano teñen pouca presenza e a intervención constructiva é mínima.As fases descritas na publicación «Proyecto Coruña Litoral 21»:

1) Singularización de los principales puntos de acceso actualmente utilizados de manera natural. En estos puntos se ejecutarán pavimentos en madera donde se situarán un banco y un poste de balizamiento, que a su vez, servirá para adosar elementos generales de señaléctica.
2) Tratamiento de los taludes naturales mediante su limpieza, aporte de tierra vegetal, malla geotextil y siembra de especies vegetales.
3) Consolidación de los caminos actualmente definidos por el uso natural de los mismos mediante una capa de xabre de 10 cm.
4) Tratamiento de zonas mediante desbroce y fresado de terreno, aporte de tierra vegetal y siembra de césped.
5) Se procede al acondicionamiento de la zona mediante la incorporación de alumbrado público y la instalación de fontanería, que da servicio a fuentes de uso público y bocas de riego.
Además de estas actuaciones generales se realizan otras intervenciones de carácter particular según sea la zona en la que se trabaja.
Las tres zonas en que se organiza la intervención son:
· El rincón del viento
· El mirador del huerto.
· El jardín moro

 

Reportaxe fotográfica
naos.es
Planos:
Authors
12345 (5 votos, promedio: 3,20 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top