12345 (5 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando…

Lonxa de Fisterra

Lonxa de Fisterra | Juan Creus Covandonga Carrasco | Adrián CapeloAdrián Capelo | ArquitecturadeGalicia

Obra: Lonxa de Fisterra
Arquitecto: Creus e Carrasco
Provincia: A Coruña
Localidade: Fisterra
Ano: 2004 – 2006
Xeolocalización: 42.906,-9.262
Outros Datos:
Premios:
Premio Galicia | III Premio ENOR | 2007
Seleccionado | Jóvenes Arquitectos Españoles JAE | 2010
Publicacións:
A Lonxa de Fisterra Col. Atlante | Grupo Indeza 2007
CREUSeCARRASCO. 2000-2012 | TC cuadernos 2013
Información na rede:
creusecarrasco.com
lonxadefisterra.com
wikiarquitectura.com
plataformaarquitectura.cl
nuevasarquitecturas.blogspot.com
Descripción do proxecto:
“Se trata de una lonja en la que se plantea como experiencia pionera en Galicia la posibilidad de recibir visitantes al mismo tiempo que se realiza la actividad de lonja. Separar los recorridos de trabajadores y visitantes se convierte en un objetivo que condiciona la distribución y el programa básico de una lonja convencional, apareciendo funciones añadidas, como la información, exposición de material didáctico o la de control y pequeña tienda.
Básicamente se plantean dos esquemas de funcionamiento muy simples que no se tocan: el de los visitantes, como recorrido longitudinal elevado en torno al espacio de subasta (anillo), con inicio y final en el vestíbulo; y el de lonja, definido por la secuencia lineal y a nivel de suelo de los trabajos, con accesos transversales de carga y descarga (espina).
Un gran alero acoge a los visitantes en la vía pública. Es un ensanchamiento del paseo que funciona como plaza cubierta (espacio ext. vestíbulo). Desde ahí se entra en un vestíbulo acristalado, a doble altura, cuyo suelo se inclina hasta alcanzar un metro sobre el de subasta y define un primer espacio central de observación. A un lado se sitúa el volumen de recepción-tienda y en el otro el de aseos. Desde cada volumen parten los elementos de comunicación vertical que se continúan en dos pasarelas que cruzan el recinto de exposición y venta del pescado. Sus laterales se protegen con pantallas de vidrio inclinadas, que funcionan como barreras higiénicas y sirven de soporte al material expositivo. Las dos pasarelas se unen en el otro extremo del espacio en una sala de exposiciones. De esta manera se permite un recorrido en el que se combinan la observación de la actividad de lonja, sin interferirla, y la de documentación e información complementaria.”
Creus e Carrasco
Reportaxe fotográfica: Adrián Capelo Cruz | Arquitectura de Galicia


12345 (5 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando…

Related posts

Top