12345 (4 votos, promedio: 2,75 de 5)
Cargando…

Nave industrial Nexoted

AG_nave_noxoted_Ignacio Hortas_Adolfo Agra_mos_00
Ignacio Hortas e Adolfo Agra
Obra:Nave industrial Nexoted
Arquitecto:Ignacio Hortas López e Adolfo Agra Gutiérrez
Provincia:Pontevedra
Localidade:Veigadaña, Mos
Ano:2012
Xeolocalización:42.189,-8.623
Outros Datos:
Premios:
XIV edición premios Gran de Area | 2013
Publicacións:
Información na rede:
revistaaproin.com
 Descripción do proxecto:
“En una parcela rectangular de orientación norte-sur, situada en el polígono industrial da Veigadaña (Mos), se lleva a cabo la obra de una nave industrial entre medianeras.
El proyecto sitúa la zona administrativa en la parte delantera, en contacto con la calle de acceso, y la zona de almacenaje en la parte trasera. Entre estas dos zonas, se coloca un patio que pretende separar y relacionar, al mismo tiempo, ambas partes, funcionando como una charnela alrededor de la cual se desarrolla la actividad de la empresa.
La zona de almacenaje libera todo el espacio iluminado con una cubierta dentada abierta al sur. La zona administrativa se desarrolla alrededor de un patio en tres plantas -planta baja: recepción; primera planta: comercial y planta alta: dirección-, que se comunican por un ascensor y una escalera situada en la medianera.
Se diferencia dos tipos de espacios: uno de permanencia y otro de tránsito. Los espacios de “permanencia” se conciben como espacios destinados para estadías prolongadas con unas necesidades de confort máximo. Los espacios de “tránsito” se conciben como espacios que ejercen de colchón, de mediación entre el exterior y los espacios de permanencia; por lo que sus necesidades de confort son menores” Ignacio Hortas e Adolfo Agra
Reportaxe fotográfica:
Planos:
Authors
12345 (4 votos, promedio: 2,75 de 5)
Cargando…

Related posts

Top