12345 (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Nova Sede de Norvento

Norvento_mangado_lugo_juan_rodriguezJuan Rodríguez
Obra:Nova Sede de Norvento
Arquitecto:Francisco Mangado
Provincia:Lugo
Localidade:As Gándaras, Lugo
Ano:2011 – 2017
Xeolocalización:43.03973, -7.555041
Outros Datos:
Premios:
XII Premio Arquitectura Sostenible FASSA BARTOLO | 2017
THE AMERICAN ARCHITECTURE PRIZE |  2017
Publicacións:
Future Arquitecturas N0 41-42 | 2013
AV Proyectos No 47 | 2012
Información na rede:
fmangado.es
juanrodriguezphotography.com
metalocus.es
Descripción do proxecto:

“Trabajar como si estuvieras en una vivienda. Mires donde mires verás vegetación y árboles que se acercan y te rodean. En una cabaña donde te retiras. En un lugar tranquilo a escala humana.

Trabajar como si tu espacio fuera independiente, en ningún caso como si estuvieras en un gran edificio de oficinas impersonal, donde eres solo uno más, sin capacidad de personalizar tu espacio, tus relaciones con lo demás.

Trabajar como si fueras autónomo pero conocedor a la vez de que formas parte de una empresa y una responsabilidad colectiva llamada Norvento. 

Diseñar una imagen claramente reconocible con la que identificarse, distinta de la que es habitual en los edificios de oficinas. 

Buscar una arquitectura sencilla, tan sencilla y lógica que resulta sutil y emocionante. No se trata de gritar más, de utilizar materiales sofisticados, de crear arquitecturas complejas. Se trata de convencer, de sugerir, de hacer una arquitectura silenciosa pero muy, muy atractiva. ¿Llamar la atención? Sí, pero por la elegancia y discreción. La arquitectura se demuestra así como el exponente físico de una actitud de empresa.

Se necesita un proyecto que responda claramente a la claridad del programa propuesto. Donde cada departamento se identifique inmediata e independiente siendo sin embargo fácil la posibilidad de relación entre ellos”

Francisco Mangado

Reportaxe fotográfica:
Planos:
afasiaarchzine.com

Authors
12345 (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Related posts

Top