12345 (5 votos, promedio: 2,60 de 5)
Cargando…

Pavillón de celebracións no Pazo de Cea

v+c_pcea_22_ext07Villacé e Cominges
Obra:Pavillón de celebracións no Pazo de Cea
Arquitecto:José Villacé e Martín de Cominges
Provincia:Pontevedra
Localidade:San Fiz, Nigrán
Ano:2010 – 2012
Xeolocalización:42.149,-8.800
Outros Datos:
Premios:
Premio GranDeArea 2013
Publicacións:
Información na rede:
veredes.es
Descripción do proxecto:
«El pabellón aprovecha esta disposición aterrazada y se sitúa en el desnivel entre la terraza ocupada por un hermoso ejemplar de araucaria y la que está en el nivel del Pazo, con el que se comunica por medio de un jardín de camelios. Conforma una ruta a través de los jardines del Pazo que incluye el acceso a las instalaciones por la entrada tradicional, y un recorrido ceremonial a través de la fuente y la eira hasta la terraza superior, por la que se desciende hasta el pabellón por una rampa.
El edificio se entiende como la cubrición ligera de una parte de la terraza en la que se sitúa, apoyándose en el socalco y abriéndose en todas las direcciones para permitirnos tener una referencia clara de dónde estamos. Es una pieza baja y alargada, que se desarrolla en dirección norte-sur, haciendo de base a la araucaria bajo la que se encuentra y con la que forma un ángulo recto. En los extremos de la edificación dos grandes frentes de vidrio hacen que la presencia de la edificación del Pazo sea presente desde el bosque y viceversa. En el lado oeste, una pieza de baja altura forma un porche cubierto hacia la carballeira que remata la finca.
Los servicios del pabellón se entierran en la terraza que está en el nivel superior, desapareciendo de la percepción del visitante. Se accede a ellos mediante un patio que se sitúa en el borde norte de la parcela» José Villacé e Martín de Cominges
Reportaxe fotográfica
Planos:
[nggallery id=313]
Authors
12345 (5 votos, promedio: 2,60 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top