12345 (8 votos, promedio: 1,63 de 5)
Cargando…

Rehabilitación de Casa na Ciudade Vella de A Coruña

rehabilitacion de casa en la ciudad vieja | diazydiaz

diazydiazarquitectos.com

Obra:Rehabilitación de Casa en la Ciudad Vieja de A Coruña
Arquitecto:Díaz&Díaz
Provincia:A Coruña
Localidade:A Coruña
Ano:2012
Xeolocalización:43.802,-8.009
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
Información na rede:
diazydiazarquitectos.com
Descripción do proxecto:
«La vivienda esta situada en La Plaza de Azcarraga de la Ciudad Vieja de A Coruña. Tiene una superficie aproximada de 120 m2 y se ha concebido como una rehabilitación, respetando las tarimas de madera y los techos existentes.
El protagonismo del diseño lo aporta la construcción de un paralepípedo de madera de sucupira como elemento vertebrador de todo el espacio.  La vivienda consta de dos dormitorios, un estudio, dos baños, cocina y salón. El solar es de proporciones rectangulares de 7 x 17 y sus fachadas dan a la Plaza de Azcarraga donde se ubica el salón y a la calle del Príncipe donde se encuentra el dormitorio principal al ser esta de menor transito.
La preocupación principal a la hora del desarrollo del proyecto fue convertir la antigua vivienda sombría en un nuevo espacio lleno de luz. Para ello se opto por crear un frente continuo lacado en blanco en el cual existiesen puertas de suelo a techo y sin marcos potenciando así la luminosidad interior y creando a su vez un efecto de sorpresa tras las miméticas puertas, tras las cuales se ocultan varios armarios, dos baños, dos patios  y una bodega.
Frente a este paño se diseñó el cubo de madera con puertas, vidrieras, y huecos que rompen su linealidad y permiten el intercambio de luces entre el exterior y su interior que contiene la cocina, el estudio , un dormitorio y un patio.
El estudio de las luces jugo un papel fundamental en el desarrollo del proyecto, optando por una iluminación indirecta a través de candilejas luz de reflexión en el cubo de madera y en los lacados y evitando las luces directas de techo.
El mobiliario se dispone mezclando muebles clásicos y vangardistas apostando por una simplicidad en el mobiliario creando así un resultado desenfadado y equilibrado.» Díaz&Díaz
Reportaxe fotográfica:
Planos:
Authors
12345 (8 votos, promedio: 1,63 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top