12345 (12 votos, promedio: 3,83 de 5)
Cargando…

Unidade Veciñal nº 3 en Elviña

unidade 3 elviña | jose antonio corrales | a coruña | barrio flores
arquia / ARCH XX SUDOE
Obra:Unidade Veciñal nº 3
Arquitecto:José Antonio Corrales
Provincia:A Coruña
Localidade:Barrio das Flores, A Coruña
Ano:1964 – 1967
Xeolocalización:43.343,-8.402
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
Toba Blanco, Miguel “JOSÉ ANTONIO CORRALES. UNIDAD VECINAL Nº 3” (COAG 2009)
José Antonio Corrales. obra construida (T6 ediciones, 2000)
Información na rede:
docomomoiberico.com
Elogio de la luz (Programa TV) min 15:04
NO-DO Nº 1286A (1967)
Descripción do proxecto:
El tamaño hábilmente manipulado por Corrales permite dotar a la volumetría de un alto valor expresivo, desligándolo de la forma de la parcela y en cierto modo autónomo de la normativa urbanística. El conjunto de las viviendas se resuelve en diferentes tipologías, no agrupadas en bloques específicos, sino interrelacionas a través de niveles y corredores, en los que también se alojan espacios para las guarderías, los comercios e, incluso, algunos locales dedicados a oficinas. Estas tipologías van desde los apartamentos de dos dormitorios hasta viviendas de casi 150 m2, incluyendo un pequeño número de viviendas unifamiliares.
Las zonas libres, lugares para el esparcimiento, el ocio y la relación entre los ocupantes también encontraron un lugar adecuado, destacando el gran espacio pavimentado a modo de gran plaza. Por tanto, las viviendas son aquí bastante más que unos metros cuadrados de alojamiento.
La racionalidad constructiva se expresa a través de sus propias leyes, sin contaminaciones, dando lugar a una eficacia constructiva que se prolonga en las instalaciones y en la «economía» de huecos de fachada que iluminan unos espacios interiores de una calculada serenidad y considerable atractivo.Celestino García Braña
Reportaxe fotográfica
Planos:
Authors
12345 (12 votos, promedio: 3,83 de 5)
Cargando…

Related posts

Top