12345 (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Vivenda en Corrubedo

Vivenda en Corrubedo | Iago Seara | Adrián Capelo

Adrián Capelo | ArquitecturadeGalicia

Obra:Vivenda en Corrubedo
Arquitecto:Iago Seara
Provincia:A Coruña
Localidade:Corrubedo, Ribeira
Ano:1992
Xeolocalización:43.423,-8.203
Outros Datos:
Premios:
Seleccionado – II Bienal de Arquitectura Española (1993)
Publicacións:
Lugar, Memoria e Proxecto. Galicia 1974-1994 – Cosello da cultura Galega (Electra 1995)
Información na rede:
elcorreogallego.es
Descripción do proxecto:
«La vivienda para su familia en el concello coruñés de Ribeira descansa al amparo del espacio protegido dunar de Corrubedo, declarado parque natural en 1992, año precisamente de final de construcción de la casa. A excepción del refugio de Manuel Gallego Jorreto levantado con anterioridad a escasos 100 metros de ésta, la Seara permanecerá solitaria de vecinos durante todo el tiempo en que no se levante la protección al ecosistema, reinando el enclave al Claro de Luna beethoviano y entre sones fugaces de aves.
Dos volúmenes de planta rectangular y sección coincidente se unen bajo el amparo de una misma cubierta de cobre o zinc en la mitad norte de la parcela. Juntos forman un único prisma colocado en el eje este-oeste que se comunica mediante una pasarela en la planta superior. La vivienda es una fachada a la luz del sur y sobretodo una puerta al paisaje marino. A norte se coteja una plaza privada de entrada a la propiedad que confina junto a la fachada ciega una vida más resguardada.
Los dos cuerpos acceden a utilizarse de manera combinatoria o independiente, en donde el pequeño funciona como vivienda mínima distribuida en dos plantas. Éste sumado a su simultáneo, completa una morada con cuatro habitaciones a mayores, otro baño y biblioteca.» Pablo Costa
Reportaxe fotográfica: Adrián Capelo Cruz | Arquitectura de Galicia
Planos:
Authors
12345 (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top