12345 (3 votos, promedio: 2,67 de 5)
Cargando…

Vivenda unifamiliar no Quinteiro

 vivenda_Quinteiro_Quintela_Porro_nigran
José Luis Quintela
Obra:Vivenda unifamiliar no Quinteiro
Arquitecto:José Luis Quintela Porro e Mónica Díaz Rodríguez
Provincia:Pontevedra
Localidade:

Panxón, Nigrán

Ano:2006 – 2009
Xeolocalización:42.149,-8.812
Outros Datos:
Premios:
Accésits | Premios Xoana de Vega | 2010
Premios Gran de Area | 2011
Publicacións:
Información na rede:
plataformaarquitectura.cl
fundacion.arquia.es
lavozdegalicia.es  2010/09/25
Descripción do proxecto:
«La vivienda proyectada surge de la reflexión centrada en la búsqueda de la integración de la construcción en el lugar, en el que todavía persisten algunas referencias de la arquitectura tradicional gallega, tomándose éstas como puntos de partida a través de su reinterpretación en clave contemporánea.
En un núcleo altamente densificado se propone un volumen bajo, horizontal, neutro y sencillo. Consiste en un gesto elemental, un plano de hormigón que se pliega estratégicamente permitiendo auparse a las vistas del valle (planta “terrea”), separarse visualmente del vecino al oeste y conseguir protección solar al sur.
El empleo de celosías de madera, además de solucionar la ventilación e iluminación de estas piezas sin perder intimidad, responden a una reinterpretación de los cerramientos de los hórreos gallegos. Este tratamiento tiene continuidad en el interior, permitiendo una relación fluida entre exterior e interior, así como una percepción autónoma de cada volumen ayudando a una clara lectura del proyecto» Quintela Porro e Díaz Rodríguez
Reportaxe fotográfica:
Planos:
[nggallery id=260]

Authors
12345 (3 votos, promedio: 2,67 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top