12345 (5 votos, promedio: 2,80 de 5)
Cargando…

Vivienda en la Playa de la Alameda

Vivienda en Palaya de la Alameda | Miño | Andres Soto | Luis Diaz

Luis Díaz

Obra:Vivienda en la Playa de la Alameda
Arquitecto:Andres Soto | EPB42
Provincia:A Coruña
Localidade:Miño
Ano:2007
Xeolocalización:43.340,-8.203
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
Información na rede:
epb42.com
Descripción do proxecto:
«El solar presenta una clara configuración axial en la dirección Norte-Sur y acusada pendiente a lo largo del mencionado eje, pasando de la cota +20 en su extremo más alto (al Norte) a la cota +11 en el más bajo (al Sur).
La nueva construcción jugará papel de primera residencia familiar con este programa de necesidades: Zona aparcamiento/garaje, cocina, comedor, baño, salón, dormitorio auxiliar, dormitorio principal, dormitorios auxiliares (3), cuarto de baño (2), vestidor, terraza, ubicación futura piscina y ducha exterior.
Después de valorar los factores implicados: históricos, culturales, técnicos, compositivos, económicos… se eligió como emplazamiento la parte superior de la parcela como idóneo para la nueva construcción. El volumen principal de la vivienda se materializa siguiendo directriz Este-Oeste, liberando la mayor cantidad de espacio posible y abriendo la vida interior de la finca hacia el Sur. Lo construido se retranquea respecto los límites la parcela cediendo a la calle un área ajardinada que contribuye a formalizar el ámbito de entrada. Se resuelve así de forma continua la transición entre el espacio público y el privado, prescindiendo en todo el tramo del cierre exterior.
El espacio interior se organiza en dos ámbitos fundamentales: el primero, con carácter
público y de servicio. Situado en el extremo Norte, abierto al Oeste y coincidente con la parte más alta del terreno aparece vinculado al acceso rodado. En él se articula la zona aparcamiento/garaje. El segundo de carácter privado. situado en cotas más bajas. Abierto al Sur, recibe el mayor soleamiento y se orienta en dirección a las vistas. Protegido por el volumen de la vivienda hacia él se abren los dormitorios. Algo más abajo, el espacio reservado a jardín y piscina.
El espacio interior de la vivienda se organiza en dos ámbitos fundamentales: el primero, se sitúa en la cota de acceso en el que se articula la entrada, cocina y tendedero, comedor, aseo y salón. Recibe el mayor soleamiento y se orienta en dirección a las vistas. Un segundo cuerpo elevado, con carácter más privado conforma los dormitorios orientándose y abriéndose a las vistas y al resto de la finca desde una posición elevada. Al Norte se sitúan los espacios de comunicación y apoyo de la planta superior desde los que se da acceso a las habitaciones y a las terrazas que sirven tanto a éstos como al dormitorio principal (orientados al Sur).« Andrés Soto | EPB42
Reportaxe fotográfica Luis Díaz
Planos:
[nggallery id=340]
Authors
12345 (5 votos, promedio: 2,80 de 5)
Cargando…

Related posts

Top