12345 (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Auditorio de Castrelos

AG_Auditorio_Parque_Castrelos_fraga_quijada_portales_vigo_00
fqp-arquitectos.com
Obra:Auditorio de Castrelos
Arquitecto:Fraga, Quijada e Portolés
Provincia:Pontevedra
Localidade:Castrelos, Vigo
Ano:1997 – 1999
Xeolocalización:42.213,-8.730
Outros Datos:
 Premios:
  
 Publicacións:
   Obradoiro 28 | COAG 2000
 Información na rede:
  fqp-arquitectos.com
ardan.es
 Descripción do proxecto:
  «El entorno del Auditorio al aire libre del Parque de Castrelos de Vigo es un lugar de especial hermosura, dominado por la presencia de una densa arboleda boscosa.
El proyecto de escenario se organiza sobre el eje de un corredor de acceso y circulación que distribuye el recinto inmediato a la escena en dos áreas: la propia escena y el backstage y zona de servicios.
La escena variará acuerdo con dos opciones básicas de utilización, verano con módulos de tarima de madera ajustable en altura e invierno, con pavimento totalmente horizontal conformado por losas de hormigón de color bronce que drenan por sus juntas.
Lateralmente está flanqueada por una sucesión de muros de cantería que se solapan como bastidores escenográficos.
Tras estos bastidores y en ambos lados de la escena, se dispone de dos cajas de piedra, de menor altura que los muros frontales, donde se sitúan los camerinos, y en la planta semisótano, vestuarios, almacenes y servicios técnicos.
Cosiendo ambas piezas se desenvuelve el backstage, en el que se disponen los elementos de carga y descarga, y a través del que se conecta con la calle corredor.
Al otro lado de la calle corredor, apoyándose en la preexistencia de un muro circular de mampostería de piedra, se sitúa el edificio de servicios complementarios y almacén, Se estructura longitudinalmente a lo largo de un corredor de doble acceso cerrado cara a la escena por un muro de granito que constituye un verdadero fondo de escena»
FGP-arquitectos
 Reportaxe fotográfica:
  
 Planos:
 [nggallery id=371]
Authors
12345 (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top