12345 (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Centro Social de Oza

Centro social de Oza | Oza dos Rios | Bals arquitectos | Santos-Díez

Santos-Díez | BISimages

Obra: Centro Social de Oza
Arquitecto: BALS arquitectos
Provincia: A Coruña
Localidade: Oza dos Ríos
Ano: 2012
Xeolocalización: 43.215,-8.185
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
Información na rede:
bals.es
Descripción do proxecto:
«El punto de partida de este proyecto nos pareció interesante, ya que ante la premisa de agotar la edificabilidad y con la ubicación de la nueva dotación sobre un sótano preexistente, la posibilidad de revitalizar un entorno poco cualificado donde confluyen varios flujos nos pareció una oportunidad sobre la que trabajar.
Nuestra preocupación se centró en entender que nuestra acción arquitectónica más que un nuevo edificio, inventaría un nuevo lugar, al introducir un elemento que desajustaría el equilibrio existente.
Se trabaja la escala del edificio desde la aproximación al nuevo espacio público y su compresión junto al Ayuntamiento, optimizando las condiciones de soleamiento y humanizando los accesos.
El trazado en su perímetro se produce sin retóricas, mientras que el interior generado como consecuencia del exterior que a modo de burbuja que se hincha intenta ofrecer un nuevo espacio de acogida: una ventana entreabierta.
La fachada del nuevo espacio público se dibuja a partir de sus elementos de ventilación, automática y sistematizada, como una cortina, y el orden de masas y vacíos se trabaja para abrirse a la plaza y relacionarse de forma honesta con las edificaciones circundantes.» BALS arquitectos
Reportaxe fotográfica: Santos-Díez | Bisimages
Planos:
Authors
12345 (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top