12345 (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Equipamento do porto de Beluso

Departamentos de pescadores en Beluso | Jesús Irisarri Guadalupe Piñera | Adrián CapeloAdrián Capelo | ArquitecturadeGalicia

Obra:Equipamento do porto de Beluso
Arquitecto:Irisarri + Piñera
Provincia:Pontevedra
Localidade:Beluso, Bueu
Ano:2006-2008
Xeolocalización:42.333,-8.800
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
El Croquis Nº142 Spanish Arquitecture (2008)
Información na rede:
nuevasarquitecturas.blogspot.com
proyectosinergias.com
farodevigo.es  25|09|2008
Descripción do proxecto: Irisarri + Piñera
El concepto y deseo de dotar a una población del espacio público perdido, se superpone en el proceso de tomar forma a la idea de contención de la ladera y del recorrido ascendente-descendente desde el plano del agua al vial superior, recuperando de esta manera una estructura urbana de «calles» que se entrecruzan trepando ladera arriba y que van dejando a un lado y a otro del programa propuesto bajo una losa que se pliega para albergar los espacios protegido de los agentes externos.

El edificio incrementa entonces su presencia y dimensión pública, ofreciendo lugares para diversas actividades y momentos. Así mismo, la naturaleza azarosa de la costa inunda el proyecto y éste saca partido de ello para ser capaz de alojar múltiples usos y programas.
El programa consistía en veinte almacenes para marineros, una cafetería (en un principio vinculada al control del pequeño puerto deportivo existente) y, a petición del ayuntamiento, un pequeño club de remo.
A la riqueza que intuyeron surgió de esta combinación de actividades, un intento de responder con la ambición y el convencimiento de que lo construido tiene un enorme poder de incidencia en la sociedad a través de procurar escenarios para la vida de toda su complejidad. De ahí la respuesta que pretende, desde la idea de de lo público vinculada a un edificio, ofrecer usos para diversos colectivos, lugar de encuentro, y recuperar la estrecha y rica relación que un asentamiento humano tenía siempre en origen con la geografía, clima…
Reportaxe fotográfica:
 
Planos:
Authors
12345 (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Related posts

*

Top