12345 (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando...

Escola infantil en Monforte

Guardería en calle Eduardo Pondal. Monforte de Lemos_Meijide
Carlos Meijide Calvo
Obra:Escola infantil en Monforte
Arquitecto:Carlos Meijide Calvo
Provincia:Lugo
Localidade:Monforte de Lemos
Ano:1974
Xeolocalización:42.521, -7.502
Outros Datos:
Premios:
Publicacións:
Boletín académico 25 | ETSAC 2001
AA. VV. | Arquitectos. Da modernidade ó século XXI | Nova Galicia Edicións, 2004
Información na rede:
elpais.com 2012|03|02
Descripción do proxecto:
«La guardería debía atender a los niños desde la más temprana edad hasta los 6 años con una capacidad del orden de 150 plazas, incluidos los lactantes. Cuatro aulas para las distintas edades capaces para unos 30 niños, cada uno con un aseo y guardarropa y una zona de reposo común para el 80% de los niños.
Buscando la mejor orientación para las aulas, analizando los condiciones que ofrecía el lugar, queriendo diferenciar e independizar los servicios y conseguir de otra parte un edificio con gran unidad, y destacando en su verdadera importancia un hall o vestíbulo que sirva de conexión y haga las veces de corredor de aulas, recreo cubierto, etc., se llegó a la forma semicircular definida en los planos, desarrollado fundamentalmente en una planta y con un amplio espacio central de doble altura e iluminación cenital.La cubierta, aun diferenciada las distintas zonas, sirve también para acentuar el carácter unitario que se quiere dar al edificio.
Las aulas buscan la mejor orientación y el sol, por sus lucernarios cenitales. Se conectan todos entre sí para facilitar el control y vigilancia con el mínimo número de monitores y disponen de dos ambientes que permiten agrupaciones de niños con cierta independencia, lográndose así mayor versatilidad. El comedor o sala de usos múltiples se proyecto también con el mismo criterio»
Carlos Meijide
Reportaxe fotográfica:
Planos:
[nggallery id=295]
Authors
12345 (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando...

Related posts

*

Top